EE.UU. asegura que seguirá ayudando a desarrollar la democracia en Pakistán

  • Washington.- Estados Unidos aseguró hoy que seguirá ayudando a Pakistán a impulsar la democracia, después de que la ONU haya concluido que no se dio la seguridad adecuada a la ex primera ministra Benazir Bhutto, asesinada en un atentado suicida en 2007.

EE.UU. asegura que seguirá ayudando a desarrollar la democracia en Pakistán
EE.UU. asegura que seguirá ayudando a desarrollar la democracia en Pakistán

Washington.- Estados Unidos aseguró hoy que seguirá ayudando a Pakistán a impulsar la democracia, después de que la ONU haya concluido que no se dio la seguridad adecuada a la ex primera ministra Benazir Bhutto, asesinada en un atentado suicida en 2007.

"Benazir Buttho dio su vida en defensa del desarrollo de las instituciones democráticas y el progreso de Pakistán", dijo el portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Phillip Crowley.

"Continuaremos trabajando con Pakistán para asegurarnos de que construimos las instituciones democráticas de cara al futuro y les ayudamos a defenderlas", agregó.

El portavoz señaló que Estados Unidos ha cooperado en la investigación de la ONU y en la investigación independiente que hizo previamente Scotland Yard.

Crowley no quiso comentar ningún aspecto concreto sobre el informe, aunque señaló que "desgraciadamente hubo fallos en varios niveles en los que ella no tuvo la protección que merecía y que obviamente necesitaba".

El informe, presentado ayer, mantiene que la muerte de Bhutto podría haberse evitado con mejores medidas de seguridad, y también acusa a las autoridades paquistaníes de haber hecho fracasar de forma "deliberada" la investigación, y a los servicios secretos de entorpecerla.

Bhutto murió el 27 de diciembre de 2007, junto a otras 24 personas, a manos de un terrorista suicida de 15 años, que hizo estallar una carga explosiva al término de un mitin en Rawalpindi, poco después de que la líder del Partido Popular de Pakistán retornara al país tras un largo exilio.

Mostrar comentarios