EE.UU. continúa los ataques contra el EI y el grupo Jorasán en Irak y Siria

  • EE.UU. continúa los ataques aéreos, junto a la coalición internacional, contra el Estado Islámico (EI), y en los últimos dos días efectuaron 19 incursiones en Siria y 16 en Irak, informó hoy el Mando Central estadounidense (CENTCOM), que confirmó también un ataque al grupo Jorasán, vinculado a Al Qaeda.

Washington, 14 nov.- EE.UU. continúa los ataques aéreos, junto a la coalición internacional, contra el Estado Islámico (EI), y en los últimos dos días efectuaron 19 incursiones en Siria y 16 en Irak, informó hoy el Mando Central estadounidense (CENTCOM), que confirmó también un ataque al grupo Jorasán, vinculado a Al Qaeda.

En Siria, la coalición realizó 17 ataques aéreos cerca del enclave kurdo sirio de Kobani, que destruyeron "diez posiciones de combate", un edificio, dos vehículos y una motocicleta del EI.

Un ataque aéreo al este de Ar Raqqa destrozó "un campo de entrenamiento" del Estado Islámico y, en otro en Deir ez Zor, acabó con un "punto de recogida de petróleo".

En estas operaciones participaron, además de Estados Unidos, Baréin, Jordania, Arabia Saudí y Emiratos Árabes.

Por otra parte, en el noroeste de Siria, al oeste de Alepo, las Fuerzas Armadas estadounidenses perpetraron un ataque contra miembros del grupo Jorasán, vinculado al Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria.

En Irak, dos ataques al oeste de Kirkuk dañaron dos pequeñas unidades del EI, y destruyeron una ametralladora pesada, un almacén de armamento y un vehículo.

Otro ataque al oeste de Taji, golpeó tres vehículos del EI, mientras que dos ataques cerca de Ar Rutbah causaron daños en 13 vehículos y dos excavadoras del EI, y otro al este de Mosul destrozó una pequeña unidad.

Tres ataques cerca de Baiji afectaron a dos pequeñas unidades del EI y destruyeron otro vehículo, al tiempo que un bombardeo cerca de Falua alcanzó a otra unidad más grande.

En las incursiones en Irak participaron, junto a Estados Unidos, Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Holanda y Reino Unido.

Mostrar comentarios