EE.UU. felicita a los Emiratos Árabes por su selección para la Expo 2020

  • Estados Unidos felicitó hoy a los Emiratos Árabes Unidos (EAU) por la selección de Dubai como sede de la Exposición Universal de 2020, la primera vez que se llevará a cabo en un país de Oriente Medio.

Washington, 29 nov.- Estados Unidos felicitó hoy a los Emiratos Árabes Unidos (EAU) por la selección de Dubai como sede de la Exposición Universal de 2020, la primera vez que se llevará a cabo en un país de Oriente Medio.

"Se trata de un importante primer paso, los Emiratos Árabes Unidos no sólo sirven como centro de negocios de la región, sino también como una encrucijada mundial para una región más grande incluyendo África y Asia", y se subraya su "papel único" como "líder en la innovación y el espíritu empresarial", dijo la portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Caitlin Hayden, en un comunicado.

"Los Emiratos Árabes Unidos siguen siendo un importante socio comercial y de inversión para Estados Unidos, y dimos la bienvenida el 17 de noviembre al anuncio de los principales acuerdos de aeronaves civiles entre las líneas aéreas en los Emiratos Árabes Unidos y Boeing", añadió.

Según Hayden, estos acuerdos, que crearán puestos de trabajo en el país, simbolizan una relación comercial en crecimiento.

La portavoz deseó asimismo "un crecimiento continuo con los Emiratos Árabes Unidos en todos los ámbitos" de la sociedad estadounidense.

Dubai fue elegida hoy como sede para acoger la Exposición Universal en 2020 en una votación que tuvo lugar durante la 154 Asamblea General del Buró Internacional de Exposiciones (BIE), organizador de ese evento.

La Expo tendrá lugar entre el 20 de octubre de 2020 y el 10 de abril de 2021 bajo el lema "Connecting Minds, Creating the Future", y la elección de la ciudad que lo albergará se produjo durante una ceremonia en París.

En la primera votación, según los resultados difundidos por el BIE, la candidatura de Emiratos Árabes Unidos logró 77 votos, frente a los 39 de Rusia (Ekaterinburg), los 33 de Turquía (Izmir) y los 13 de Brasil (Sao Paulo).

En la segunda ronda, en la que también hubo una abstención, Emiratos elevó su respaldo hasta los 87 votos, mientras que Rusia y Turquía se quedaron, respectivamente, en 41 y 36.

A la tercera y última ronda, según esos cálculos, pasaron finalmente Emiratos y Rusia, y en la misma se impuso claramente la candidatura de Dubai, con un total de 116 escrutinios, frente a los 47 del perdedor.

Mostrar comentarios