EE.UU. investiga conducta sexual indebida en centro de entrenamiento militar

  • La Fuerza Aérea de EE.UU. ha abierto una investigación tras las sospechas de que se han multiplicado los casos de "conducta sexual indebida" en uno de los principales centros de entrenamiento, según informó hoy el Pentágono.

Washington, 27 jun.- La Fuerza Aérea de EE.UU. ha abierto una investigación tras las sospechas de que se han multiplicado los casos de "conducta sexual indebida" en uno de los principales centros de entrenamiento, según informó hoy el Pentágono.

La Fuerza Aérea investiga si ha habido "relaciones inapropiadas" entre instructores varones y mujeres reclutas en la base conjunta de San Antonio-Lackland, en Texas.

El pasado año el sargento Luis Walker, instructor en esta base, fue acusado de acosar sexualmente a una recluta, por lo que fue retirado de su puesto y se enfrenta a 28 cargos, incluidos violación y obstrucción a la justicia, en una corte marcial que se celebrará el próximo 16 de julio.

Desde entonces, se han producido más acusaciones contra miembros del cuerpo de instructores que han llevado a iniciar un procedimiento contra tres de ellos y hay abierta una investigación sobre "posible conducta inapropiada" de varios de ellos.

El general Edward Rice, responsable del Mando de Educación y Entrenamiento del Aire, ha ordenado una investigación a la general de División Margaret Woodward, directora en funciones de Estrategia, Política y Planificación Operacional de la Fuerza Aérea.

Woodward tendrá que realizar un análisis de todas las unidades de entrenamiento de la Fuerza Aérea y enviar un informe al general Rice en un plazo de sesenta días.

Mostrar comentarios