EE.UU. preocupado por la detención de familiares de joven palestino calcinado

  • El Gobierno estadounidense mostró hoy su preocupación por la detención por las autoridades israelíes de varios familiares del joven palestino que fue calcinado en aparente represalia por el secuestro y asesinato de tres israelíes.

Washington, 18 jul.- El Gobierno estadounidense mostró hoy su preocupación por la detención por las autoridades israelíes de varios familiares del joven palestino que fue calcinado en aparente represalia por el secuestro y asesinato de tres israelíes.

La portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, confirmó que "varios" miembros de la familia de Mohamad Abu Jedeir, fueron detenidos "sin cargos" y se encuentran en un centro de detención.

El consulado general de Estados Unidos está pendiente de la situación de los detenidos, también familiares de Tareq Jedeir, de 15 años, primo del adolescente asesinado, que fue detenido a principios de mes y duramente golpeado por policías israelíes.

El joven Tareq, que tiene pasaporte estadounidense y estaba en Jerusalén Este de vacaciones, estuvo detenido durante horas sin cargos y sin acceso a un hospital. Finalmente fue puesto en libertad condicional tras el pago de una fianza.

La portavoz mostró la "conmoción" de las autoridades estadounidenses "por el trato" dado a Tareq Jedier y su "profunda preocupación" por nuevas detenciones de más miembros de esta familia.

"Hemos visto el sufrimiento por el que esta familia ha pasado", señaló Psaki, que condenó "cualquier uso excesivo de la fuerza".

La muerte de los tres adolescentes judíos, que el Gobierno israelí atribuyó a la milicia Hamás, y las protestas tras el asesinato de Mohamad, fueron el detonante de una nueva crisis en Oriente Próximo, que se ha cobrado la vida de más de 270 civiles palestinos y un israelí.

Mostrar comentarios