EEUU añade a lista de narcos a firma mexicana ADT Petroservicios

  • El Tesoro de Estados Unidos anunció hoy la inclusión de la firma mexicana ADT Petroservicios, S.A., propiedad del empresario Francisco Antonio Colorado Cessa, al que se considera vinculado a los Zetas y que está detenido en EE.UU., en su lista de organizaciones internacionales de narcotráfico.

Washington, 29 ago.- El Tesoro de Estados Unidos anunció hoy la inclusión de la firma mexicana ADT Petroservicios, S.A., propiedad del empresario Francisco Antonio Colorado Cessa, al que se considera vinculado a los Zetas y que está detenido en EE.UU., en su lista de organizaciones internacionales de narcotráfico.

En junio pasado la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, en inglés) de EE.UU. había señalado a Colorado Cessa como prestador de apoyo material a las redes internacionales de tráfico de estupefacientes de los Zetas y a sus líderes Miguel Ángel Treviño Morales y Omar Treviño Morales.

"Al poner en evidencia los negocios de Colorado Cessa, quien está vinculado al violento grupo de los Zetas, estamos eliminando una de las vías de lavado de dinero procedentes de sus actividades ilícitas", indicó Adam J. Szubin, director de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, en inglés) de EE.UU.

"Continuaremos atacando los individuos y negocios ligados a los Zetas allí donde intenten ocultar sus actividades", agregó Szubin en una nota de prensa.

Colorado Cessa está actualmente detenido en EE.UU a la espera de juicio.

Como consecuencia de esta decisión del Tesoro, las empresas y ciudadanos estadounidenses tienen prohibido abrir o mantener cualquier tipo de operaciones con ADT Petroservicios, S.A, con sede en Veracruz, y se congelan los activos financieros que pudiera tener bajo jurisdicción de EE.UU.

Estados Unidos incluyó a los Zetas en su lista de bandas internacionales de narcotráfico en abril de 2009.

Mostrar comentarios