EEUU condena ataque mortal en Ciudad Vieja de Jerusalén

  • Estados Unidos condenó el ataque que dejó dos personas muertas e hirió a otras dos este sábado en la Ciudad Vieja de Jerusalén, bajo fuerte tensión tras el inicio de las fiestas judías hace tres semanas.

Washington "condena enérgicamente todos los actos de violencia, incluyendo el apuñalamiento trágico en la Ciudad Vieja de Jerusalén", dijo el vocero del departamento de Estado, John Kirby, en un comunicado.

"Estamos muy preocupados por el aumento de tensiones en Cisjordania y Jerusalén, incluyendo el Haram al Sharig/Monte del Templo, y hacemos un llamado a todas las partes a dar pasos activos para restaurar la calma y evitar una escalada", añadió.

Un palestino, miembro de la Yihad Islámica -segunda fuerza islamista en los Territorios Palestinos- mató a dos israelíes e hirió con un cuchillo y balas a una mujer y a un niño de dos años, antes de ser abatido por la policía el sábado en la Ciudad Vieja de Jerusalén.

Este ataque ocurre en el contexto de los choques cotidianos en la Ciudad Vieja de Jerusalén, donde se encuentra el lugar que cristaliza las tensiones, la Explanada de las Mezquitas, y dos días después de la muerte de una pareja de colonos en el norte de la Cisjordania ocupada por disparos provenientes de un automóvil.

mdl/sg/val/jb

Mostrar comentarios