EEUU espera trabajar con futuro Gobierno italiano en prioridades compartidas

  • El Gobierno de EE.UU. afirmó hoy que espera trabajar con el futuro Gobierno italiano, una vez que esté formado, sobre "una amplia gama de prioridades compartidas", al considerar que Italia es un "socio crítico" en la arena internacional.

Washington, 26 feb.- El Gobierno de EE.UU. afirmó hoy que espera trabajar con el futuro Gobierno italiano, una vez que esté formado, sobre "una amplia gama de prioridades compartidas", al considerar que Italia es un "socio crítico" en la arena internacional.

Durante una rueda de prensa, un portavoz del Departamento de Estado, Patrick Ventrell, dijo que Estados Unidos "felicita a Italia por sus elecciones", una vez conocidos hoy los resultados de los comicios generales en ese país.

"Una vez que quede formado el nuevo Gobierno italiano, esperamos trabajar con él sobre una amplia gama de prioridades compartidas. Como saben, Italia es un socio crítico para resolver asuntos globales", señaló Ventrell.

"Hasta que no formen una coalición, en realidad no podemos hacer más comentarios, pero esperamos trabajar con el nuevo Gobierno italiano después de que quede formado. Italia es un aliado nuestro de larga data y esperamos que formen un nuevo Gobierno y trabajar con ellos estrechamente y en cooperación", puntualizó Ventrell, quien evitó comentar sobre cuál es la vía para la gobernabilidad en ese país.

Tras las elecciones generales, el Senado italiano no cuenta con mayorías claras y, según los expertos, estas abocan al país a la ingobernabilidad, lo que a su vez ha despertado temores de los mercados financieros ante la posibilidad de que Italia no pueda cumplir con sus compromisos europeos.

En medio de los interrogantes suscitados por el voto, los medios de comunicación y los analistas perfilaron diferentes escenarios posibles, que van desde la formación de un Gobierno de coalición, a la convocatoria de nuevas elecciones, posiblemente tras una reforma del sistema electoral que permita evitar que se repitan situaciones como la actual.

Mostrar comentarios