
El Gobierno de Estados Unidos ha solicitado este martes al gobiero de Cuba que libere al disidente Vladimir Morera Bacallao, por encontrarse en un alarmante estado de salud desde que comenzara una huelga de hambre en octubre en protesta por su encarcelamiento.
Morera Bacallao fue sentenciado el 18 de noviembre acuatro años y medio de cárceltras ser acusado de 'causar lesiones' y 'desorden público', todo ello tras colgar uncartel en la fachada de su casa donde se podía leer "Yo voto por mi libertad y no en unas elecciones donde no pueda elegir a mi presidente". El cartel lo puso el 18 de abril de 2015en víspera de las votaciones locales del Poder Popular.
"Estados Unidos está muy preocupado por el deterioro de la condición física de Vladimir Morera Bacallao", ha dicho el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, agregando que el reo fue liberado tras el anuncio de Barack Obama del cambio de política hacia la isla en diciembre de 2014.
Según ingormaciones, el detenido "se encuentra en hospital, en estado muy grave".
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios