EEUU ve demasiado suave la sentencia a 20 atacantes de su embajada en Túnez

  • EEUU expresó hoy su inquietud con motivo de las sentencias, en su opinión demasiado suaves, emitidas por un tribunal de Túnez contra veinte personas implicadas en el ataque a la embajada norteamericana en este país de septiembre pasado.

Túnez, 29 may.- EEUU expresó hoy su inquietud con motivo de las sentencias, en su opinión demasiado suaves, emitidas por un tribunal de Túnez contra veinte personas implicadas en el ataque a la embajada norteamericana en este país de septiembre pasado.

Las sentencias de dos años de cárcel sin cumplimiento dictadas contra los veinte acusados, no se adecúan a la "amplitud y gravedad de los destrozos, ni a la violencia del 14 de septiembre", día del asalto, declaró la embajada de Estados Unidos en Túnez.

En aquella jornada miles de personas, entre ellas numerosos salafíes, atacaron la sede de la embajada estadounidense en protesta por la difusión de una película considerada ofensiva contra el profeta Mahoma.

En los disturbios que estallaron entre manifestantes y fuerzas de seguridad cuatro personas murieron y 120 resultaron heridas.

Los asaltantes saquearon, asimismo, el colegio norteamericano de la capital de Túnez e incendiaron varios vehículos diplomáticos.

En un comunicado, la misión diplomática pidió una "investigación profunda" de los hechos y que "los instigadores del ataque, que se encuentran en libertad, sean llevados ante la Justicia", en referencia al líder de la agrupación salafista radical Ansar Al Sharía, Abu Iyad al Tunisi, en la clandestinidad desde entonces.

La embajada recordó también al Gobierno de Túnez su responsabilidad de proteger al personal y las misiones diplomáticas representadas en el país.

"El Gobierno tunecino ha mostrado públicamente su oposición a los que recurren a la violencia. El Gobierno tunecino debe igualmente demostrar que no hay tolerancia con quienes apoyan y utilizan la violencia", concluye la nota.

Mostrar comentarios