Sesión de Control

Egea a Iglesias: "Vino a acabar con las cloacas y ahora es su emperador"

El Congreso de los Diputados vota este miércoles el dictamen de la Comisión de Reconstrucción para salir de la crisis de la Covid-19.

Teodoro García Egea
Egea a Iglesias: "Vino a acabar con las cloacas y ahora es su emperador".
Europa Press

El pleno del Congreso de los diputados vota este miércoles el dictamen definitivo de la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica que sentará las bases de las medidas que se pondrán en marcha para paliar los efectos de la pandemia de coronavirus. La sesión ha iniciado con un duro riffirafe entre Casado y Sánchez, seguido por uno entre Teodoro García Egea y el vicepresidente segundo Pablo Iglesias por el caso Dina y la gestión de la pandemia.

"Vino a acabar con las cloacas y ahora es su emperador", ha dicho Egea, que ha criticado duramente a ambos socios de coalición: "Son más graves los silencios de Sánchez que las palabras de Iglesias. Sánchez ha permitido que se sienten las cloacas en el Congreso". Sobre el caso Dina, el diputado popular ha reclamado explicaciones porque no existe en Europa un presidente que rompa tarjetas y que hace poco "usted difamaba a otros que han sido declarados inocentes por delitos similares". Egea ha terminado su interpelación dirigiéndose a Sánchez: "En política no se pide perdón, en política se dimite. 

Iglesias ha preferido referirse a la situación de los trabajadores temporeros en España, "sin los cuales sería muy difícil que llegaran frutas y hortalizas a los supermercados en los momentos más difíciles" porque "avergüenza" a la patria. El político ha afirmado que trabajarán para mejorarla. Para él, "esta crisis está siendo una cura de humildad para todos, para este Gobierno también", y ha reconocido sentirse "muy orgulloso de haber contribuido a un escudo social sin precedentes".

La bancada de Vox también ha increpado al vicepresidente por el llamado caso Dina. La diputada Macarena Olona ha solicitado explicaciones por los "líos de falda" de Iglesias y ha preguntado al Ejecutivo por la investigación. El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha pedido respeto a la presunción de inocencia. 

Mostrar comentarios