Egibar: Las hermanas Bruño han sido víctimas de ETA y de la Justicia española

  • El presidente del PNV en Gipuzkoa, Joseba Egibar, ha denunciado hoy que las hermanas Blanca Rosa y María Isabel Bruño Azpiroz han sido "doblemente víctimas: de ETA y de la Justicia española".

Vitoria, 3 oct.- El presidente del PNV en Gipuzkoa, Joseba Egibar, ha denunciado hoy que las hermanas Blanca Rosa y María Isabel Bruño Azpiroz han sido "doblemente víctimas: de ETA y de la Justicia española".

El Tribunal Supremo ha absuelto a las hermanas Bruño de la condena a un año y tres meses de prisión que les impuso la Audiencia Nacional por pagar a ETA 6.000 euros tras recibir sendas cartas de extorsión en 2003 y 2006, al estimar que actuaron por "miedo insuperable".

En un comunicado, Egibar ha mostrado su satisfacción por esta decisión, aunque ha se lamentado: "la sentencia llega demasiado tarde".

Asimismo, ha opinado que las hermanas Bruño han sido "doblemente víctimas: de la reiterada extorsión de ETA y de una Justicia" que, a su juicio, "les ha perseguido durante años" con la intención de "trasladar la imagen de que eran colaboradoras de esa misma organización armada que les estaba extorsionando".

Para Egibar, las hermanas Bruño no son las únicas que han sufrido "esa doble persecución", convencido de que son "demasiadas las personas que han sido, al mismo tiempo, víctimas de ETA y de la Justicia española".

"Estamos en un nuevo tiempo en el que esperamos que este tipo de situaciones se vayan superando", ha deseado.

Mostrar comentarios