Egipto condena a muerte a otros dos simpatizantes de los Hermanos Musulmanes

  • La Corte Penal de Alejandría condenó hoy a muerte a dos simpatizantes de los Hermanos Musulmanes, acusados de causar disturbios y lanzar al vacío a unos jóvenes desde el tejado de un edificio el pasado 5 de julio en la ciudad portuaria, informó la agencia oficial de noticias, Mena.

El Cairo, 29 mar.- La Corte Penal de Alejandría condenó hoy a muerte a dos simpatizantes de los Hermanos Musulmanes, acusados de causar disturbios y lanzar al vacío a unos jóvenes desde el tejado de un edificio el pasado 5 de julio en la ciudad portuaria, informó la agencia oficial de noticias, Mena.

Según la misma fuente, los disturbios ocasionados por los condenados y otros sesenta acusados que están siendo juzgados provocaron la muerte de dieciocho personas y heridas a otras doscientas.

El tribunal remitió hoy los expedientes de los dos condenados al muftí del país y máxima autoridad religiosa, Shauqi Alam, para que dé su dictamen -no vinculante- sobre el caso.

Después de la opinión del muftí, el tribunal deberá pronunciar el fallo -apelable-, que confirmará o no, la condena a muerte.

El juicio para el resto de los acusados ha sido aplazado para el próximo 19 de mayo.

El pasado lunes, más de quinientos partidarios de los Hermanos Musulmanes fueron condenados a muerte por una serie de ataques contra edificios oficiales y el asesinato de un coronel en agosto pasado, en una decisión sin precedentes en la justicia egipcia.

Esta condena fue adoptada en un tiempo récord en la segunda sesión del juicio, tan solo dos días después de su inicio, lo que suscitó las críticas de Naciones Unidas y diferentes organizaciones internacionales de derechos humanos,

La decisión deberá ser ratificada mediante fallo judicial, apelable, el próximo 28 de abril.

Los islamistas han mantenido sus protestas contra las autoridades interinas de Egipto desde el pasado julio, pese a las detenciones y la muerte de cientos de personas a causa de la represión policial en estos meses.

Mostrar comentarios