
El Cairo.- El Ministerio de Asuntos Exteriores egipcio condenó hoy los "asesinatos" cometidos por las tropas israelíes durante el asalto a la "Flotilla de la Libertad" y pidió el levantamiento "inmediato" del bloqueo impuesto a Gaza, según la agencia MENA.
El portavoz del ministerio, Hosam Zaki dijo en unas declaraciones recogidas por MENA que su país siempre ha advertido contra la continuación del bloqueo israelí impuesto a la franja de Gaza.
"En el marco de estos incidentes terribles, Egipto pide de nuevo el levantamiento inmediato del bloqueo israelí impuesto a la franja de Gaza", afirmó Zaki.
Asimismo, aseguró que El Cairo continuará sus esfuerzos destinados a aliviar el sufrimiento de los ciudadanos palestinos en Gaza a través del envío de medicinas y de cualquier tipo de ayuda procedente de países árabes y occidentales.
La condena de Egipto, único país árabe de Oriente Medio, junto a Jordania, que ha firmado la paz con Israel, se suma a las realizadas por Siria, Qatar, el Líbano o la Liga Árabe.
El asalto a la flotilla fue llevado a cabo por una unidad de elite del Ejército de Israel, según informó la televisión israelí Canal 10, y se saldó con al menos catorce personas muertas y decenas de heridos.
El Ejército israelí ha reconocido en un comunicado la muerte de diez activistas durante la toma de control de las naves, que tuvo lugar esta madrugada a unas veinte millas de la franja palestina.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios