Egipto. La ue debe apoyar el anhelo democrático sin "interferir" en los cambios, según lópez garrido


El secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, aseguró hoy que la Unión Europea debe apoyar "el anhelo democrático de los egipcios sin interferir" en los cambios que se produzcan en el país norteafricano.
López Garrido hizo estas manifestaciones a su llegada al Congreso de los Diputados para comparecer en la Comisión Mixta para la UE donde inofrmará de la posición del Gobierno en la próxima cumbre comunitaria del 4 de febrero.
"La Unión Europea apoya al pueblo egipcio que quiere elecciones libres, democráticas, quiere reformas profundas, quiere partidos políticos libres, quiere libertad de expresión y manifestación y pronunciarse con libertad sin que haya represión", aseguró.
En ese sentido, la Unión está dispuesta a respaldar la celebración de elecciones "libres y democráticas" para dar "un nuevo rumbo" a la política en Egipto.
Sobre la necesidad de que el actual presidente egipcio, Hosni Mubarak, abandone su cargo para facilitar los cambios, el secretario de Estado dijo que es un asunto en el que la Unión Europea "no debe interferir".
Cree que limitándose a respaldar a los ciudadanos y sus aspiraciones de libertad y respeto a los derechos humanos "surgirá un gobierno de amplio consenso y susceptible de afrontar las reformas que necesita Egipto".

Mostrar comentarios