Egipto se disculpa por errores en pancarta promocional de nueva Constitución

  • Las autoridades de Egipto se disculparon hoy por los errores cometidos en la grafía de una polémica pancarta que promociona la nueva Constitución y que también muestra imágenes de personas que no parecen egipcias.

El Cairo, 17 dic.- Las autoridades de Egipto se disculparon hoy por los errores cometidos en la grafía de una polémica pancarta que promociona la nueva Constitución y que también muestra imágenes de personas que no parecen egipcias.

En un comunicado, el Servicio de Información Estatal pidió perdón por emplear una pancarta que debía decir "La Constitución de todos los egipcios".

Sin embargo, a la palabra "egipcios" (misriyin) le faltaba una letra, de manera que se podía leer otra muy distinta que significaba "determinado" (mosirin).

Las autoridades explicaron que recibieron la pancarta horas antes de que comenzara el domingo pasado una conferencia del presidente del comité constituyente egipcio, Amro Musa, y varios miembros de esa comisión.

Además, detallaron que el cartel fue una donación de una organización no gubernamental que promociona el borrador constitucional.

Según la nota, se ordenó una investigación sobre las circunstancias del incidente y los responsables de la ONG afirmaron que el fallo no fue intencionado.

Además del error gráfico, las redes sociales criticaron que tres de las cinco personas que aparecen en el anuncio han sido identificadas como extranjeras, y que ya se han visto en otras campañas de países como Irlanda o Estados Unidos.

Las otras dos imágenes son de un soldado egipcio y un agricultor, aunque los medios denunciaron que los organizadores no contaban con la autorización de los fotógrafos para usarlas en el controvertido cartel.

Musa defendió el domingo que la nueva Carta Magna egipcia, que se someterá a referéndum los días 14 y 15 de enero, define un Estado civil, en el que todos los egipcios tendrán cabida, y proporcionará estabilidad al país.

Mostrar comentarios