EH Bildu pide sentencias absolutorias para casos "similares" a los de Segi

  • EH Bildu ha exigido hoy que las sentencias pendientes por juicios "similares" al de Segi acaben "de la misma forma" que éste, con la absolución de los encausados que ha dictado la Audiencia Nacional a favor de los 40 acusados de pertenecer a la organización juvenil ilegalizada.

San Sebastián, 11 jun.- EH Bildu ha exigido hoy que las sentencias pendientes por juicios "similares" al de Segi acaben "de la misma forma" que éste, con la absolución de los encausados que ha dictado la Audiencia Nacional a favor de los 40 acusados de pertenecer a la organización juvenil ilegalizada.

Esta reclamación la ha hecho hoy la representante de la coalición independentista Maite Zubiria, que al término de un acto en el que han convocado una movilización contra "la monarquía y la imposición", y en el que ha pedido también que "los juicios pendientes no se lleguen a celebrar".

"Es el momento de acabar ya con las legislaciones de excepción y con los juicios políticos", ha destacado Ubiria, quien ha mostrado la "satisfacción" de EH Bildu por esta absolución y transmitido su felicitación a los familiares de los acusados.

Mostrar comentarios