EH Bildu "rechaza" los últimos ataques de violencia callejera

  • El grupo de EH Bildu en el Parlamento Vasco ha expresado hoy su rechazo a los últimos ataques de violencia callejera que se han perpetrado los últimos días, incluido el que ayer sufrió la sede del PP en la localidad vizcaína de Barakaldo y ha advertido de que "no benefician" a quien desee la paz.

Vitoria, 29 nov.- El grupo de EH Bildu en el Parlamento Vasco ha expresado hoy su rechazo a los últimos ataques de violencia callejera que se han perpetrado los últimos días, incluido el que ayer sufrió la sede del PP en la localidad vizcaína de Barakaldo y ha advertido de que "no benefician" a quien desee la paz.

EH Bildu ha hecho este pronunciamiento a través de un comunicado, después de que a primera hora de la mañana su portavoz, Laura Mintegi, haya defendido que "todas las violencias, la política y la económica deben ser apartadas", pero haya eludido rechazar expresamente los últimos ataques.

Así, en una nota de prensa, la coalición abertzale ha reiterado la necesidad de que desaparezcan todas las violencias, "sin ninguna excepción".

En este sentido, se ha posicionado en contra del ataque contra la sede del PP de Barakaldo y ha advertido de que "los sucesos de los últimos días son contrarios al modelo de EH Bildu y sólo favorecen a los sectores del Estado inmersos en un proceso de involución".

Ha insistido en que "toda forma" de violencia ha de ser "apartada de la vida política y económica" y ha abogado por "profundizar en la democracia y la justicia social" para lograrlo.

"En vez de trabajar a favor de la paz y la convivencia democrática en Euskal Herria, el Estado español pone una y otra vez de manifiesto que su gran interés es ir hacia un proceso de involución, y sucesos como el de Barakaldo solo favorecen a esos sectores y no benefician en nada a nadie que quiera una situación de paz en este país", ha planteado.

Asimismo, EH Bildu ha censurado la "doble moral" de PNV, PSE y PP, partidos a los que ha acusado de "alzar la voz" contra ataques que provocan daños materiales, pero que "callan y cierran los ojos cuando los derechos humanos de los presos vascos son permanentemente vulnerados".

EH Bildu ha reivindicado por ello la importancia de que la sociedad vasca siga trabajando por que se "respeten los derechos de las personas presas" y ha insistido en que "esa labor fundamental" se haga siempre de forma "pacífica y democrática".

Mostrar comentarios