Ejército de Nicaragua conmemora aniversario del natalicio de héroe soviético

  • El Ejército de Nicaragua conmemoró hoy el 99 aniversario del natalicio del héroe de la extinta Unión Soviética, sargento Vasili Grigórievich Záitev, quien participó en la llamada "gran guerra patria" durante la Segunda Guerra Mundial.

Managua, 27 mar.- El Ejército de Nicaragua conmemoró hoy el 99 aniversario del natalicio del héroe de la extinta Unión Soviética, sargento Vasili Grigórievich Záitev, quien participó en la llamada "gran guerra patria" durante la Segunda Guerra Mundial.

En el acto, realizado en la Fábrica de Desactivación de Municiones del Ejército, el alto mando castrense de Nicaragua junto al embajador de Rusia en Managua, Nicolay Vladimir, develó una valla con la foto y biografía del sargento Záitev, donde colocaron ofrendas florales, indicó la institución militar en un comunicado.

"Este es un acto muy significativo para nuestros pueblos. Hoy decir el nombre del sargento Záitev es especial y muy importante de los héroes de la Gran Guerra Patria durante la Segunda Guerra Mundial, que para nuestro país es héroe de la patria", destacó el diplomático ruso.

Vladimir recordó que esa fábrica, que ahora lleva el nombre del héroe ruso, fue inaugurada el año pasado para procesar productos pacíficos, como diferentes tipos de metales, materiales explosivos para la construcción y la minería, además de la desactivación de municiones.

La ceremonia estuvo presidida por el inspector general del Ejército, mayor general Adolfo Zepeda; el embajador ruso y dos representantes de la Duma (Cámara de Diputados) de Rusia que se encuentran de visita por Nicaragua.

La delegación está compuesta por la vicepresidenta de la Duma Estatal para el Empleo, Políticas Sociales y Asuntos de Veteranos, Alla Kuzmina, y el vicepresidente del Comité de la Duma para la Política Económica y Desarrollo de Innovaciones, y Actividades Empresariales, Mikhail Emelyanov.

Rusia es un antiguo aliado de Nicaragua que durante el primer régimen sandinista (1979-1990) dotó de armamento soviético a las Fuerzas Armadas nicaragüenses.

Desde que el sandinista Daniel Ortega volvió a la Presidencia en 2007, Nicaragua y Rusia han fortalecido sus relaciones en todos los campos.

Nicaragua es uno de los contados países, junto a Venezuela y los pequeños Estados insulares de Nauru y Tuvalu, que se han sumado a Rusia en el reconocimiento de la independencia de las regiones separatistas georgianas de Abjasia y Osetia del Sur.

Mostrar comentarios