Ejército egipcio responderá a ataque del Sinaí con un aumento de operaciones

  • El Ejército egipcio aseguró hoy que responderá a los atentados perpetrados ayer contra sus tropas en la península del Sinaí, que causaron más de 30 muertos, con la intensificación de su campaña antiterrorista.

El Cairo, 30 ene.- El Ejército egipcio aseguró hoy que responderá a los atentados perpetrados ayer contra sus tropas en la península del Sinaí, que causaron más de 30 muertos, con la intensificación de su campaña antiterrorista.

Así lo anunció el Ejército en un comunicado difundido tras una reunión del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas.

La nota calificó los ataques de "actos despreciables de terror", e insistió en que estos no impedirán al Ejército cumplir con su deber de erradicar el terrorismo.

Los ataques perpetrados anoche contra fuerzas castrenses y policiales en el Sinaí, reivindicados por el grupo terrorista Wilayat Sina, causaron entre 30 y 45 muertos, según distintas fuentes, y 69 heridos, entre ellos civiles.

El Ejército, que no ha ofrecido cifras de víctimas, insistió en su disposición de continuar colaborando con la Policía, para la "intensificación las redadas y la persecución de todos los elementos terroristas y extremistas en el Sinaí y en todo el país".

Además, recalcó su determinación de proteger los esfuerzos del Estado para completar la transición política, lograr la estabilidad y promover los esfuerzos para avanzar hacia el desarrollo.

El Sinaí es desde hace años un foco de inestabilidad, pero desde el derrocamiento del presidente islamista Mohamed Mursi en julio de 2013 por los militares se han multiplicado los ataques contra las fuerzas del orden.

Hoy mismo, el presidente, Abdelfatah al Sisi, decidió interrumpir su participación en la cumbre de la Unión Africana que arrancó en la capital de Etiopía, Adis Abeba, tras los sangrientos ataques de anoche en el Sinaí.

El pasado 24 de octubre, al menos 31 soldados perdieron la vida en un ataque armado cerca de la frontera con Gaza, en la peor acción contra el Ejército en esa zona en los últimos años.

Desde entonces, las autoridades egipcias decretaron el estado de excepción en parte de la península y comenzaron la demolición de las viviendas de la localidad de Rafah situadas cerca de la frontera con Gaza para evitar que se infiltren los atacantes desde los territorios palestinos a través de túneles subterráneos.

Mostrar comentarios