Ejército iraquí lanza una operación militar en Ramadi contra los yihadistas

  • Las fuerzas armadas iraquíes lanzaron hoy una amplia operación militar en la localidad de Ramadi, capital de la provincia de Al Anbar, al oeste de Bagdad, informó el Ministerio iraquí de Defensa en un comunicado.

Bagdad, 19 ene.- Las fuerzas armadas iraquíes lanzaron hoy una amplia operación militar en la localidad de Ramadi, capital de la provincia de Al Anbar, al oeste de Bagdad, informó el Ministerio iraquí de Defensa en un comunicado.

La operación busca eliminar de la zona a los grupos armados de la organización Estado Islámico de Irak y del Levante, vinculada a Al Qaeda, señala el texto.

"Las fuerzas de operaciones de Al Anbar, en colaboración con la policía, impusieron un toque de queda en la ciudad de Ramadi, que comenzó hoy a las 12.00 hora local (09.00 GMT) y durará hasta nuevo aviso", indica el comunicado.

La intervención "se basa en registrar de arriba a abajo cada casa, tienda o empresa y comprobar las identidades de los civiles con el objetivo de encontrar las células terroristas más peligrosas", explica la nota.

Por otra parte, una fuente de seguridad de Ramadi dijo que el Ejército iraquí continuó los bombardeos con artillería y morteros de las zonas de Nizal, Al Shohada, Yabeil y el barrio militar, en el sureste de la ciudad de Faluya, la más grande de Al Anbar.

Los bombardeos causaron grandes daños materiales en casas y varias familias residentes en el este y sur de Faluya se vieron obligadas a desplazarse fuera de la ciudad, añadió la fuente.

Helicópteros militares bombardearon unas zonas donde se encontraban grupos armados, supuestamente miembros de Al Qaeda, en las zonas de Al Yazira, Al Bubali y Al Jaldiya, en el norte de Ramadi, precisó la fuente.

La provincia occidental de Al Anbar, sobre todo las ciudades de Ramadi y Faluya, es testigo desde hace tres semanas de enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad iraquíes, apoyadas por grupos tribales armados, y milicianos miembros de Al Qaeda, también apoyados por otros grupos tribales armados.

Estos enfrentamientos han provocado ya decenas de muertos y heridos.

Mostrar comentarios