Ejército libanés toma control de barrio en Trípoli y pone fin a los combates

  • El Ejército libanés impuso hoy su control en el barrio de Bab el Tebaneh, en la ciudad septentrional de Trípoli, después de haberlo hecho en la región de Akkar, limítrofe con Siria, poniendo así fin a tres días de combates con grupos extremistas.

Beirut, 27 oct.- El Ejército libanés impuso hoy su control en el barrio de Bab el Tebaneh, en la ciudad septentrional de Trípoli, después de haberlo hecho en la región de Akkar, limítrofe con Siria, poniendo así fin a tres días de combates con grupos extremistas.

Medios libaneses informaron de que estos enfrentamientos causaron al menos 19 muertos, entre ellos 11 uniformados, y más de un centenar de heridos.

El Ejército tomó además el control del sector donde se encuentra la mezquita Masaud, también en Bab el Tebaneh, tomada como refugio por los extremistas que huyeron de los antiguos zocos de Trípoli después de que los militares los expulsaran.

A pesar de haber cesado los combates, las Fuerzas Armadas, que exigieron en un comunicado la rendición de los islamistas, continúan persiguiéndolos, en ocasiones apoyados por helicópteros.

Las operaciones de los militares recibieron el respaldo unánime de los grupos y partidos libaneses.

Más de un centenar de personas han sido detenidas por su implicación en la violencia en el norte del país, agregaron las fuentes.

Anoche, miembros de los servicios de Inteligencia del Ejército lograron liberar a uno de los dos militares secuestrados en Bab el Tebaneh en el marco de los combates.

Entretanto, el yihadista Frente al Nusra, que junto al grupo extremista Estado Islámico tiene en su poder a 27 soldados y policías libaneses, volvió a posponer por tercera vez la ejecución de uno de los cautivos sin ofrecer una nueva fecha, informaron medios locales, que citan a la agencia de noticias turca Anatolia.

Desde el estallido del conflicto en la vecina Siria, en marzo de 2011, han aumentado los atentados, secuestros, enfrentamientos armados y otros actos violentos en el Líbano, dividido entre los partidarios y detractores del presidente sirio, Bachar al Asad.

Mostrar comentarios