Ejército mexicano detiene a presunto asesino del hijo de expresidente del PRI

  • El Ejército mexicano capturó al presunto asesino del hijo de Humberto Moreira, expresidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el norteño estado de Coahuila, informó hoy la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

México, 1 nov.- El Ejército mexicano capturó al presunto asesino del hijo de Humberto Moreira, expresidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el norteño estado de Coahuila, informó hoy la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Se trata de Carlos Arnulfo Flores, alias "El Flaco" o "El Fantasma", supuesto autor material de la muerte de José Eduardo Moreira "por instrucciones de Miguel Ángel Treviño Morales", líder del grupo criminal de Los Zetas, señaló el ministerio en un comunicado.

Flores fue detenido ayer en Monclova junto con tres presuntos cómplices, quienes "agredieron al personal militar con disparos de arma de fuego".

"El Flaco", presunto jefe de Los Zetas en Ciudad Acuña, "resultó herido levemente" en el enfrentamiento, "por lo que se le proporcionó de inmediato los servicios médicos para su atención", apuntó la Sedena.

La institución señaló que José Eduardo, sobrino del gobernador de Coahuila Rubén Moreira, fue asesinado el 3 de octubre pasado por órdenes de Treviño, alias "El Z40", en represalia por la muerte de su sobrino unas horas antes en un enfrentamiento en Piedras Negras con fuerzas de seguridad.

Recordó que el exsubdirector operativo de la policía municipal de Acuña Rodolfo Castillo Montes "citó con engaños" a Moreira para entregarlo a presuntos zetas, entre ellos a Flores, "quienes se lo llevaron con rumbo desconocido" y después apareció muerto.

Tras este suceso, precisó la Sedena, la mayoría de los integrantes de la célula de Los Zetas en Ciudad Acuña se refugiaron en otras ciudades, entre ellas Monclova.

El pasado 22 de octubre policías federales capturaron en Saltillo, capital de Coahuila, a tres personas presuntamente vinculadas al secuestro y posterior asesinato de José Eduardo.

El joven, de 25 años, ocupaba el cargo de coordinador de Programas Sociales de la Secretaría de Desarrollo Social de Coahuila.

Su padre, Humberto Moreira, renunció a la presidencia del PRI el 2 de diciembre de 2011, después de once meses al frente de ese grupo, tras verse involucrado en un escándalo por la supuesta contratación irregular de deuda pública cuando fue gobernador de Coahuila (2005-2011).

Mostrar comentarios