Ejército sirio se apodera de un bastión rebelde al sur de Alepo (fuente militar)

  • Las tropas sirias apoyadas por el movimiento libanés del Hezbolá y combatientes iraníes se apoderaron este jueves de Al Hader, un feudo de los insurgentes al sur de Alepo, afirmó a la AFP una fuente militar.

"El ejército sirio, con la ayuda de sus aliados del Hezbolá y de combatientes iraníes, se apoderó de la localidad de Hader", a unos 10 km de la carretera que une Alepo con Damasco, afirmó esta fuente.

Es la segunda victoria significativa de las fuerzas del régimen en 48 horas en el sur de Alepo. El martes rompieron un asedio de dos años en el aeropuerto de Kweires.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), una ONG con una red de fuentes en el país, confirmó que el ejército y sus aliados habían progresado en Al Hader y tomado "partes importantes de la ciudad". "Los combates continúan contra los rebeldes islamistas y los yihadistas del Frente al Nosra. Hay víctimas en las filas de los beligerantes", afirmó el director Rami Abdel Rahman.

Situada a 25 km de Alepo, "la ciudad es el mayor cuartel general de las fuerzas rebeldes, sobre todo del Frente al Nosra, el brazo sirio de Al Qaida, y los rebeldes islamistas, al sur de Alepo. Su captura permite a las fuerzas del régimen acercarse a la carretera internacional", según el OSDH.

El tramo de la carretera internacional entre Homs y Alepo está controlado desde finales de noviembre de 2012 por los insurgentes.

mam-sh/sk/cmk/hj/erl/dmc

Mostrar comentarios