Ekin. Patxi lópez ve un triunfo de la democracia “si se consolida y no tiene marcha atrás”


El lehendakari, Patxi López, destacó este sábado, sobre el anuncio de disolución de Ekin, que “es una buena noticia para la democracia, porque significa que triunfa y va haciendo desaparecer todos los elementos que la combaten”, y añadió que “todos los pasos que se den hacia la paz son importantes, sobre todo si son pasos que se consolidan y no tienen marcha atrás”.
En declaraciones a los periodistas en la Conferencia Política del PSOE, que se celebra en Madrid, López reiteró que “es una buena noticia que una formación ilegal, cuyo cometido era dar respaldo político y transmitir las consignas de una organización terrorista, desaparezca”.
“Es un paso más en el cierre del círculo de la violencia y para abrir el nuevo tiempo de la paz, la libertad, la convivencia y la concordia en Euskadi”, prosiguió.
Sin embargo, advirtió de que “no puede haber precipitaciones” y defendió que “lo que tiene que haber es inteligencia para seguir avanzando e ir consolidando esa paz que necesitamos”.
Por último, pidió la cooperación del resto de partidos, porque “en el País Vasco todos tenemos que asumir la responsabilidad que nos corresponde para seguir avanzando”, y rechazó hablar sobre nuevos movimientos de ETA o su entorno, porque “especular con ese tipo de cosas no es bueno, ya que las elucubraciones llevan a la frustración”.

Mostrar comentarios