El 55% catalanes contradice a Mas y cree que el 'caso Pujol' afecta a la consulta

    • El 55% de los catalanes cree que la confesión del expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, sobre sus cuentas opacas en el extranjero durante años afecta a la consulta soberanista convocada para el 9 de noviembre.
    • Un 78,5% de los consultados opina que Pujol y su entorno familiar cobraba comisiones de forma habitual.
Un sindicato pide retirar las placas honoríficas de Pujol de los edificios públicos
Un sindicato pide retirar las placas honoríficas de Pujol de los edificios públicos

El 55% de los catalanes cree que la confesión del expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, sobre sus cuentas opacas en el extranjero durante años afecta a la consulta soberanista convocada para el 9 de noviembre.

"El Periódico" avanza hoy en su edición digital, y mañana la publicará en la impresa, una encuesta sobre el impacto de la confesión del expresidente, en la que un 78,5% de los consultados opina que Pujol y su entorno familiar cobraba comisiones de forma habitual.

Un porcentaje similar de ciudadanos encuestados, el 78,3%, considera que la confesión de Jordi Pujol afecta negativamente las expectativas electorales de CiU, mientras que un 12,5% piensa que no afecta.

El 93% de los votantes de CiU consultados califican los hechos de muy o bastante graves, un 36,6 % se siente indignado, el 14 % enfadado y el 28,6 %, decepcionado, indican los resultados de la encuesta.

Los hijos de Pujol operaron en 16 sociedades mientras su padre era presidente

Los hechos parece que no cesan a la hora de sacar cuentas turbias del Clan Pujol. Los hijos de Jordi Pujol operaron entre 1984 y 2003, mientras su padre fue presidente de la Generalitat, a través de al menos dieciséis sociedades de sectores tan diversos como el inmobiliario, el energético o el comercio de arte.

Esa actividad empresarial de la familia Pujol, con sociedades que nacieron con un capital de hasta 7 millones de euros, consta en 37 certificaciones obtenidas en los registros mercantiles de Barcelona, Tarragona, Madrid, Bilbao, Melilla y Las Palmas de Gran Canaria que se incluyen en la querella que Guanyem, Podemos e ICV presentaron en la Audiencia Nacional contra el expresidente catalán y su familia.

Marta Ferrusola y sus hijas sacaron 227.000 euros de Andora para gastos corrientes

Según publica el Periodico de Catalunya, la matriarca Marta Ferrusola y dos de sus hijas, Marta y Mireia, sacaron en efectivo de las cuentas que tenían en la Banca Privada d'Andorra 227.000 euros antes de regularizar esta parte de su fortuna en España.

Estos tres miembros del clan Pujol realizaron 18 reintegros a la Banca de Madrid procedentes de la Banca Andorrana. La última operación, señala el rotativo catalán, la realizó Mireia, la benjamina de la familia, el pasado 12 de junio, apenas cuatro semanas antes de regularizar el dinero opaco que guardaba en Andorra.

Los informes que detallan estos movimientos los elaboró una técnica de la Banca Privada d'Andorra para sus compañeros del Banco de Madrid para la regularización en España de 3,1 millones de euros.

Mostrar comentarios