El 60 % de los taiwaneses apoya la independencia de la isla, según un sondeo

  • Los resultados de un sondeo encargado por el opositor Partido Demócrata Progresista de Taiwán, difundidos hoy, muestran que el apoyo a la independencia formal es del 60,2 %, frente al 23,4 % en favor de la unificación con China y el 8,7 % que prefiere seguir sin cambios.

Taipei, 31 dic.- Los resultados de un sondeo encargado por el opositor Partido Demócrata Progresista de Taiwán, difundidos hoy, muestran que el apoyo a la independencia formal es del 60,2 %, frente al 23,4 % en favor de la unificación con China y el 8,7 % que prefiere seguir sin cambios.

Respecto al nombre de oficial de la isla, el 55,1 % de los encuestados prefiere "Taiwán", mientras que el 39,5 % defiende el uso del actual apelativo de "República de China".

Los encuestados también expresaron una fuerte identificación con la bandera, con apoyo del 76,9 %, y bastante menor con el himno nacional, con un apoyo del 53,1 %.

En relación a la identidad étnica, el 78,1 % se califica a sí mismo como taiwanés, el 12,3 % como chino y el 6,3 % como "taiwanés y chino".

En sondeos pasados, el apoyo al mantenimiento de la situación actual superó tanto a la independencia como a la unificación.

El sondeo se realizó del 19 al 21 de noviembre y tiene un margen de error del 3 %.

Mostrar comentarios