El 75 % de los británicos no votaría a los liberaldemócratas, según un sondeo

  • El 75 % de los votantes británicos no apoyaría a los liberaldemócratas en unas elecciones generales, según sugiere un sondeo interno de la formación política que no ha sido publicado, informa hoy la cadena pública BBC.

Londres, 14 sep.- El 75 % de los votantes británicos no apoyaría a los liberaldemócratas en unas elecciones generales, según sugiere un sondeo interno de la formación política que no ha sido publicado, informa hoy la cadena pública BBC.

La situación del partido se conoce antes del comienzo hoy en Glasgow (Escocia) del congreso anual de los liberaldemócratas, que desde 2010 están en coalición con los conservadores.

Según los medios británicos, a pesar del aparente bajo nivel de respaldo que disfruta la formación, su líder y viceprimer ministro, Nick Clegg, disfruta de un buen apoyo por parte del resto de los votantes consultados, cuyo número no ha sido revelado.

El congreso de los liberaldemócratas, que será clausurado el próximo día 18 con el discurso de Clegg, está centrado en dejar claro a las bases del partido los logros conseguidos por la coalición en medio de una profunda crisis económica.

Cuando faltan dos años para las elecciones generales, el mensaje que busca transmitir Clegg, según fuentes del partido, es que los liberaldemócratas tomaron las decisiones correctas para el país, como manera de disipar la inquietud de algunos sectores de la formación sobre si ha sido beneficioso entrar en coalición.

En el comienzo del congreso, el líder liberaldemócrata espera dirigirse a sus compañeros de formación para decirles que el partido está "orgulloso" por las medidas económicas tomadas.

"Le podemos decir a la gente cómo hemos tomado las decisiones correctas en el Gobierno para asegurar que los tipos de interés estén en un nivel bajo (0,5 %) y proteger a la gente de las crisis económicas que hemos visto en Europa", dirá Clegg en un mensaje que ha sido adelantado hoy por los medios británicos.

Según él, el Liberal Demócrata es el "partido del empleo" y hará campaña para crear millones de nuevos puestos de trabajo.

En las elecciones de mayo de 2010, los liberaldemócratas obtuvieron el 23,6 % de los votos y, tras días de negociaciones, aceptaron compartir el Gobierno con los conservadores, que no obtuvieron el apoyo necesario para gobernar en solitario.

Mostrar comentarios