El 80 por ciento de los funcionarios secundan la huelga, según los sindicatos

  • Madrid.- Los sindicatos cifran en un 80 por ciento el seguimiento de la huelga de 24 horas que han convocado en la función publica que comenzó a las 00.00 horas, según datos ofrecidos por los convocantes hasta las 8.00.

El 80 por ciento de los funcionarios secundan la huelga, según los sindicatos
El 80 por ciento de los funcionarios secundan la huelga, según los sindicatos

Madrid.- Los sindicatos cifran en un 80 por ciento el seguimiento de la huelga de 24 horas que han convocado en la función publica que comenzó a las 00.00 horas, según datos ofrecidos por los convocantes hasta las 8.00.

Las mismas fuentes indicaron a EFE que no se han registrado incidentes de importancia y que se están cumpliendo los servicios mínimos establecidos, "aunque en muchos casos" son abusivos.

Según los convocantes aún es muy pronto para hacer un análisis sobre el éxito de la huelga, porque "por la noche sólo están operativos los servicios de urgencias", que no son suficientemente representativos,

Más de 2,5 millones de trabajadores públicos de las tres administraciones, de la sanidad, enseñanza y justicia, entre otros, han sido convocados por CCOO, UGT y CSI-CSIF a secundar hoy un paro de 24 horas contra los recortes salariales y sociales aprobados por el Gobierno para reducir el déficit.

Los sindicatos esperan que la protesta sea masiva y con este fin han hecho un llamamiento a la sociedad para que participe en el centenar de asambleas, concentraciones y manifestaciones que se celebrarán por toda España.

La secretaria de Estado para la función pública, Consuelo Rumí, comparecerá a las 10:00 horas ante los medios de comunicación para informar sobre el seguimiento de la huelga.

En Madrid, los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez, y de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, asistirán a la manifestación que discurrirá entre la plaza de Cibeles y la Puerta del Sol.

Con el recorte salarial el Gobierno prevé ahorrarse 2.300 millones este año y otros 2.200 millones más en 2011.

Mostrar comentarios