El 95% de los instaladores de las contratas de telefónica ya están en activo


El 95% de los técnicos instaladores de Telefónica ya está en activo después del acuerdo que las contratas de la compañía alcanzaron con los representantes sindicales de CCOO y UGT, según informan a Servimedia fuentes de estas empresas.

En este sentido, desde las contratas apuntan que “sólo un 5%” de los instaladores de estas empresas continúa en huelga, mientras que el resto de los trabajadores ya han recuperado su actividad.
Asimismo, las compañías que trabajan para Telefónica (Abentel, Cobra, Comfica, Cotronic, Dominion, Elecnor, Itete, Liteyca, Montelnor y Teleco) subrayan que el acuerdo alcanzado hace tres semanas con los dos sindicatos mayoritarios “se está desarrollando con normalidad”, tras la primera reunión de la mesa de negociación que acordó eliminar las penalizaciones a los empleados.
No obstantes, dichas fuentes admiten que aún quedan “pequeños focos de conflicto” en Vizcaya, Guipúzcoa y Barcelona, donde los “piquetes intimidatorios” están dificultando la actividad en las tiendas. De hecho, aseveran que algunos de estos piquetes están “ocupando” la tienda de Movistar en la Plaza de Cataluña de Barcelona.

Mostrar comentarios