El abogado de Cobián confía en el archivo de la causa, tras su declaración

  • El abogado que representa al ex diputado autonómico del Partido Popular Pablo Cobián, el letrado compostelano Ulises Bértolo, confirmó que su patrocinado aportó esta mañana "datos concluyentes" de su inocencia ante la instructora de la llamada 'Operación Campeón', Estela San José, por lo que espera que la causa contra él quede archivada.

Lugo, 28 nov.- El abogado que representa al ex diputado autonómico del Partido Popular Pablo Cobián, el letrado compostelano Ulises Bértolo, confirmó que su patrocinado aportó esta mañana "datos concluyentes" de su inocencia ante la instructora de la llamada 'Operación Campeón', Estela San José, por lo que espera que la causa contra él quede archivada.

El letrado explicó que Pablo Cobián llegó a la sede judicial a las diez de la mañana y prestó declaración en el Juzgado de Instrucción Número 3 de Lugo durante dos horas y media, ante el fiscal y la propia jueza instructora.

En declaraciones a EFE, Ulises Bértolo explicó que su cliente llegó "absolutamente dispuesto" a colaborar con la Justicia "en todo" y sostiene que aportó "documentación acreditativa de su inocencia" y "datos concluyentes" sobre la misma, por lo que confía en que "la causa contra él se archive lo más rápidamente posible".

Sobre el contenido de lo declarado ante la jueza instructora, el letrado resaltó que ni su cliente ni él mismo comentarán "absolutamente nada", para mostrarse "respetuosos con el secreto de sumario".

En todo caso, con respecto al secreto de sumario, Ulises Bértolo confirmó que le hizo llegar a la jueza su descontento por la situación de "indefensión" en la que se encontraba su patrocinado al tener que "acudir a declarar sin conocimiento de la causa" ni de las acusaciones que se le imputan.

De hecho, el letrado recordó que hizo patente esa situación de "indefensión" en tres escritos remitidos al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) y otro presentado en el propio Juzgado de Instrucción Número 3 de Lugo, en los que también se denunciaban las "reiteradas filtraciones" a los medios de comunicación y la imposibilidad de "contrastar" la información aparecida en prensa.

Mostrar comentarios