El abogado de Enciso asegura que el alcalde está convencido de "haber actuado bien"

  • Almería.- El abogado Francisco Torres, que defiende al alcalde de El Ejido, Juan Enciso, ha declarado hoy a su salida del juzgado de Almería que el regidor está convencido de "haber actuado bien", en relación a la investigación que lleva a cabo la Fiscalía Anticorrupción sobre el Ayuntamiento ejidense.

Comienzan a trasladar a los detenidos para declarar ante la juez de El Ejido
Comienzan a trasladar a los detenidos para declarar ante la juez de El Ejido

Almería.- El abogado Francisco Torres, que defiende al alcalde de El Ejido, Juan Enciso, ha declarado hoy a su salida del juzgado de Almería que el regidor está convencido de "haber actuado bien", en relación a la investigación que lleva a cabo la Fiscalía Anticorrupción sobre el Ayuntamiento ejidense.

En declaraciones a los medios de comunicación, el abogado ha ratificado que el alcalde se encuentra en los calabozos de la Comisaria de la Policía Nacional de Almería y que será llamado a declarar ante la jueza titular del juzgado de instrucción número 2 de la capital almeriense, Montserrat Peña, mañana o el viernes.

El letrado ha destacado el "hermetismo" con el que se está llevando a cabo la investigación, para la que se ha decretado el secreto del sumario.

En respuesta a preguntas de los periodistas, ha ratificado que el regidor se encuentra "bien" aunque ha reconocido que esta situación "no le resulta agradable, como le pasaría a cualquiera".

A lo largo de la tarde seguirán las declaraciones de los detenidos, y Torres ha ratificado que hoy han llegado los que han sido detenidos en Sevilla y que todos, "vendrán a Almería a declarar".

La Policía Nacional detuvo ayer a veinte personas dentro de una operación denominada 'Poniente' contra el blanqueo de capitales que se ha desarrollado en Almería, Madrid, Sevilla y El Ejido, cuyo Ayuntamiento ha sido registrado.

En la operación también fueron registrados los domicilios de los apresados y las sedes de doce sociedades, entre ellas la Empresa Mixta de Servicios Municipales SA (El Sur), según informó la Fiscalía General del Estado.

A los detenidos se les imputan los delitos continuados de blanqueo de capitales, malversación de caudales públicos, cohecho, tráfico de influencias y falsedad en documento mercantil.

Por otra parte, la jueza de Almería ha dejado hoy en libertad con cargos a las tres primeras detenidas en la operación y una cuarta ha ingresado en prisión, eludible bajo fianza de 90.000 euros.

Mostrar comentarios