Viernes, 17.08.2018 - 10:42 h
Sucesos

El abogado de la víctima confía que se acredite ausencia de consentimiento

Hoy se espera que se visualicen los vídeos que sobre la presunta violación, 96 segundos en total, grabaron los acusados.

Los policías municipales abren la tercera sesión del juicio por violación
Los policías municipales abren la tercera sesión del juicio por violación / EFE

El abogado Miguel Ángel Morán, uno de los dos letrados de la joven madrileña que denunció una violación en grupo en los sanfermines de 2016, ha mostrado hoy su confianza en que las pruebas periciales acrediten que "no hubo ningún tipo de consentimiento por parte de la víctima".

Morán ha hecho esas declaraciones a los periodistas minutos antes de acceder a las 10:00 horas al Palacio de Justicia de la capital navarra, donde tendrá lugar la séptima sesión de juicio a puerta cerrada.

De ella el letrado espera, según ha indicado, que de las pruebas periciales, "lo mismo que hasta ahora, se acredite que no hubo ningún tipo de consentimiento por parte de la víctima".

Además, ha incidido en la idea de que se va a "ratificar" el informe de los peritos forenses del juzgado.

Para hoy están citados a testificar tanto los peritos forenses del juzgado que analizaron el estado psicológico de la denunciante y otro perito asignado por las defensas.

Asimismo se espera que se visualicen los vídeos que sobre la presunta violación, 96 segundos en total, grabaron los acusados, uno de los cuales hizo además dos fotografías.

En la sesión de ayer otro letrado de la joven, Carlos Bacaicoa,  ya dijo que al escuchar el audio  fue "de todo menos consentido".

Al termino de la sesión, Bacaicoa aseguró  que "no hubo consentimiento por ningún sitio" por parte de la chica para mantener relaciones sexuales.

Yañadió que existe "una advertencia" de uno de los imputados a otro para evitar dejar evidencias, aunque según ha aclarado que "no dice la palabra marcas".

Por su parte, el abogado de tres de los procesados, Agustín Martínez Becerra, consideró que con los 96 segundos de grabación que hay "en forma alguna puede quedar acreditado lo que se pone de manifiesto por la parte contraria".

En este sentidoañadió que "no" se le escucha a la joven hablar y a los procesados solo "frases y expresiones muy breves", por lo que "no implica consentimiento ni la interpretación contraria".

El abogado de la víctima confía que se acredite ausencia de consentimiento

Ahora en portada

Comentarios