El abogado de María García destaca que la declaración de Carcaño la exculpa

  • José Antonio Salazar, abogado de María García, una de las acusadas en el juicio por el asesinato y violación de Marta del Castillo, ha destacado hoy que la declaración que ha realizado el asesino confeso, Miguel Carcaño, exculpa a su hermano, Francisco Javier Delgado, y a su defendida.

Sevilla, 18 oct.- José Antonio Salazar, abogado de María García, una de las acusadas en el juicio por el asesinato y violación de Marta del Castillo, ha destacado hoy que la declaración que ha realizado el asesino confeso, Miguel Carcaño, exculpa a su hermano, Francisco Javier Delgado, y a su defendida.

Tras la finalización de la segunda sesión del juicio por el asesinato y violación de la joven Marta del Castillo que se desarrolla en la Audiencia de Sevilla, Salazar ha dicho a los periodistas que la versión dada por Carcaño "implica a los otros dos compañeros" -en alusión a Samuel Benítez y "el Cuco"- pero que "exculpa totalmente" a su hermano Francisco Javier y a María.

Ha asegurado que "no hubo ningún contacto visual" entre Francisco Javier y Marta en la noche que ocurrieron los hechos y que María estuvo en el piso a partir de las dos de la madrugada, pero "durmiendo", por lo que no se enteró de nada.

El letrado ha indicado que su defendida está "molesta" ante los cambios de versión de Carcaño "porque leer y escuchar que es un animal salvaje que cambia de versiones continuamente y que no permite encontrar el cuerpo de Marta no le gusta a nadie que no haya tenido participación".

Ha defendido que María dijo desde el primer momento que había estado esa noche en el piso, que prestó declaración antes de que se llevaran a cabo las detenciones y que, incluso, "un día después de la desaparición le enseñó el piso a la Policía".

Mostrar comentarios