El abogado Raimon Bergós declara ante el juez por las facturas falsas del Palau

  • Barcelona.- El abogado y ex secretario del Palau de la Música Raimon Bergós ha empezado a declarar esta mañana ante el juez que investiga el desvío de fondos de la entidad para aclarar su implicación en la falsificación de facturas con la que presuntamente se enmascaró el saqueo ante la inspección de Hacienda.

El abogado Raimon Bergós declara ante el juez por las facturas falsas del Palau
El abogado Raimon Bergós declara ante el juez por las facturas falsas del Palau

Barcelona.- El abogado y ex secretario del Palau de la Música Raimon Bergós ha empezado a declarar esta mañana ante el juez que investiga el desvío de fondos de la entidad para aclarar su implicación en la falsificación de facturas con la que presuntamente se enmascaró el saqueo ante la inspección de Hacienda.

Bergós ha sido citado a declarar hoy como imputado ante el titular del Juzgado de Instrucción número 30 de Barcelona, Juli Solaz, junto a otros dos miembros de su bufete jurídico, el también abogado Santiago Llopart y el fiscalista Edmundo Quintana.

La declaración de esos tres nuevos imputados fue propuesta por la Fiscalía en su ampliación de la querella por el desvío de fondos del Palau de la Música, después de que los dos principales implicados en el saqueo, Fèlix Millet y su mano derecha Jordi Montull, los vincularan a la trama en sus declaraciones judiciales.

Raimon Bergós, a quien también incriminó la imputada Gemma Montull en su declaración del pasado lunes, fue destituido como secretario del Palau de la Música al descubrirse que había urdido un engaño ante una inspección que realizó Hacienda entre los años 2004 y 2005 sobre las cuentas del período 1998-2001.

De hecho, en una carta que Bergós envió el 31 de enero de 2005 a Jordi Montull, el letrado describía la estrategia que habían seguido para ocultar ante Hacienda "temas de imposible justificación fiscal", lo que incluía la falsificación de documentos y facturas.

Entre esos documentos presuntamente falseados figuraba un convenio de colaboración que nunca llegó a constituirse con la Fundació Espai Catalunya, vinculada a Angel Colom, por el que ésta recibía más de 150.000 euros de la Fundación Orfeó Català.

Mostrar comentarios