El accidente de tren suscita la solidaridad de instituciones y organizaciones

  • El accidente de tren ocurrido anoche en Santiago de Compostela en el que han muerto al menos 78 personas ha suscitado las muestras de solidaridad de instituciones y también de organizaciones sociales, que han querido mostrar su apoyo a las víctimas y sus familiares.

Madrid, 25 jul.- El accidente de tren ocurrido anoche en Santiago de Compostela en el que han muerto al menos 78 personas ha suscitado las muestras de solidaridad de instituciones y también de organizaciones sociales, que han querido mostrar su apoyo a las víctimas y sus familiares.

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha querido transmitir "su más profundo pesar" a todos los familiares y amigos de las personas fallecidas, con las que asegura compartir sus sentimientos de dolor por este terrible accidente.

Además, ha querido mostrar su apoyo incondicional a los heridos en esta tragedia y hacerles llegar su deseo de pronta recuperación.

Los sacerdotes, religiosos y fieles de la Iglesia han querido manifestar también su cercanía con todos aquellos que han sido víctimas de este "doloroso acontecimiento, orando especialmente por los difuntos, y encomendando en la esperanza a sus familias".

Así lo ha expresado el obispo de la diócesis de Cartagena, Jose Manuel Lorca, como también lo ha hecho el de Mallorca, monseñor Javier Salinas, quien ha pedido a los católicos de la isla que se unan al sufrimiento de las víctimas y que en las parroquias se rece este fin de semana una oración especial por ellas.

También, el obispo de Ávila, Jesús García Burillo, ha remitido un mensaje al arzobispo de Santiago de Compostela (A Coruña), Julián Barrio, expresándole su "profunda aflicción" por el accidente de tren.

En la misiva, García Burillo afirma que, tras el accidente de autobús sucedido en Ávila a principios de este mes y que dejó nueve víctimas mortales, comprende "mejor" la "enorme" tragedia que la archidiócesis y todo el pueblo de Galicia está viviendo en estos momentos, cuando comienza el día de la solemnidad de Santiago Apóstol.

También la Federación de Comunidades Judías de España, institución que representa oficialmente a los judíos españoles, ha manifestado su más sentido pésame a los familiares de las víctimas del terrible accidente.

Pero las muestras de solidaridad también han llegado por parte de las asociaciones de consumidores, como la CECU que ha transmitido su profundo pesar y ha pedido a las autoridades que se concreten y comuniquen de forma pública y transparente las causas del accidente.

También los discapacitados han expresado su pesar: El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha expresado su "hondo pesar" y han hecho un llamamiento a todas las instancias y estructuras sociales para que en este doloroso trance actúen del "mejor y más eficaz modo con el fin de socorrer con prontitud a las víctimas".

La Asociación Española de Bioempresas (Asebio) también ha mostrado sus condolencias, como también lo ha hecho la asociación Watani para la Libertad y la Justicia.

Mostrar comentarios