El acusado de divulgar un vídeo sexual dice que se lo pasaron en un chat

  • El principal acusado de haber divulgado un vídeo sexual de una vecina de la localidad coruñesa de Ordes hace diez años niega haberlo sustraído de su ordenador cuando lo fue a reparar, aunque algunos de los otros diecisiete acusados lo señalan como el origen de la filtración.

A Coruña, 9 jun.- El principal acusado de haber divulgado un vídeo sexual de una vecina de la localidad coruñesa de Ordes hace diez años niega haberlo sustraído de su ordenador cuando lo fue a reparar, aunque algunos de los otros diecisiete acusados lo señalan como el origen de la filtración.

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña ha arrancado hoy con un juicio oral que seguirá hasta el jueves en el que tres magistrados, un fiscal, un representante de la acusación particular y once abogados defensores que representan a dieciocho acusados han compartido sala junto a cinco cámaras de televisión y varias decenas de personas entre familiares, amigos y profesionales.

Todo comenzó en el mes de junio de 2004, cuando una vecina de Ordes "se grabó a sí misma con el ordenador en cuatro vídeos en los que aparecía masturbándose y con pinzas en los pezones", y esa grabación habría sido sustraída por un profesional en una tienda de informática, que inició supuestamente su difusión durante más de un año.

El principal acusado es Javier M.B., para quien la Fiscalía pide ocho años de cárcel y la acusación solicita diez, y hoy ha negado haber copiado el vídeo del ordenador, pues la reparación que hizo no requirió ni siquiera encenderlo, ha dicho.

Según su versión, vio el vídeo un año después cuando se lo pasaron a través de un chat de internet, aunque dos acusados han explicado que fue él quien lo envió en 2004. EFE

1011038

Mostrar comentarios