El acusado de vender cocaína, heroína y marihuana en su casa de Gijón acepta 3 años y medio de cárcel

  • La Fiscalía mantiene para el hombre, consumidor habitual de drogas en aquel entonces, la multa de 40.000 euros
Juicio contra un hombre acusado de tráfico de drogas
Juicio contra un hombre acusado de tráfico de drogas
EUROPA PRESS

La Fiscalía mantiene para el hombre, consumidor habitual de drogas en aquel entonces, la multa de 40.000 euros

GIJÓN, 28 (EUROPA PRESS)

El hombre acusado de vender cocaína, heroína y marihuana en su casa de Gijón ha aceptado este jueves una pena de tres años y medio de prisión tras llegar a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía, previo a la vista oral señalada en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, con sede en Gijón.

El acuerdo supone una rebaja de la pena solicitada por la Fiscalía, que era inicialmente de seis años de cárcel, aunque se mantiene la petición del pago de una multa de 40.000 euros. La fiscal ha señalado que se aplica la agravante de reincidencia pero se reconoce que el procesado era consumidor habitual de drogas en el momento de los hechos.

De acuerdo al relato del Ministerio Fiscal, el 2 de abril de 2019 sobre las 12.10 horas, el acusado fue detenido por el Cuerpo Nacional de Policía al salir de su domicilio, lugar en el que vendía cocaína, heroína y marihuana. En el momento de su detención se le ocuparon 250 euros y un teléfono móvil.

El procesado autorizó la entrada y registro de su domicilio, en Gijón, donde se encontró marihuana, cocaína y heroína, además de una báscula de precisión, una máquina envasadora y varias bolsas, libretas con anotaciones contables y una pistola detonadora semiautomática de simple acción no operativa.

Del resultado de la droga analizada se comprobó que cogollos encontrados tenían un peso neto de 690 gramos, sustancia cannabis, riqueza 17,6%, que alcanzarían en el mercado ilícito un valor de 3.705,30 euros; las hojas y cogollos de cannabis, un peso neto de 220 gramos, sustancia cannabis, riqueza 5,9%, con un valor en el mercado ilícito de 1.181,40 euros.

El picado de cannabis, un peso neto de 36,98 gramos, sustancia cannabis, con un valor en el mercado ilícito de 198,58 euros; el polvo blanco, con un peso neto de 26,48 gramos, sustancia cocaína y riqueza de 93,4%, con un valor en el mercado ilícito de 3.323,12 euros si fuera vendida en gramos y de 5.639,84 euros si fuera vendida en dosis.

Respecto a la cocaína, con peso neto de 1,49 gramos y riqueza 61,1%, alcanzaría un valor en el mercado ilícito de 122,32 euros si fuera vendida en gramos y de 207,60 euros si fuera vendida en dosis. También encontraron heroína roca con peso neto de 105,74 gramos, con riqueza de 55,5%, que alcanzaría en el mercado ilícito un valor de 10.881,46 euros si fuera vendida en gramos y de 28.605,47 euros si fuera vendida en dosis.

El acusado lleva en prisión provisional por estos hechos desde el 4 de abril de 2019. La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública del artículo 368 del Código Penal, relativo a sustancias que causan y no causan grave daño a la salud pública con la citada agravante de reincidencia.

Mostrar comentarios