El acusado del asesinato de una turista italiana admite la autoría del crimen

  • Santiago Víctor D., que es juzgado a partir de hoy en la Audiencia de Girona acusado de haber violado y matado a Federica Squarise, una turista italiana de 23 años, en Lloret de Mar en 2008, ha admitido haberla asfixiado cuando ella amenazó con denunciarle, pero ha negado que la hubiera violado.

Girona, 24 oct.- Santiago Víctor D., que es juzgado a partir de hoy en la Audiencia de Girona acusado de haber violado y matado a Federica Squarise, una turista italiana de 23 años, en Lloret de Mar en 2008, ha admitido haberla asfixiado cuando ella amenazó con denunciarle, pero ha negado que la hubiera violado.

En una declaración llena de contradicciones respecto a lo que declaró cuando fue detenido hace tres años, y en medio de un gran despliegue policial, el acusado, de nacionalidad uruguaya, ha explicado que había conocido a la joven en un bar de Lloret donde él trabajaba, el "Beach & Friends".

Ha relatado como sobre las 03.45 horas del 1 de julio de 2008, acompañó a Squarise hasta su hotel, y ha afirmado que cuando llegaron allí ella le dijo que quería seguir caminando.

Siguieron entonces hasta un parque donde, según el acusado, ambos se desnudaron voluntariamente.

Ha descrito como empezaron a acariciarse y besarse y que cuando iba a penetrarla, ella le dijo que no quería seguir y que le denunciaría.

El acusado ha asegurado que él paró y que entonces tuvo miedo de las consecuencias, enloqueció y oyó una voz que le decía que la matara, lo que hizo.

"Sentía una voz en mi cabeza que me decía mátala, mátala. Sucedió todo muy rápido, y tengo recuerdos, pero no estoy completamente consciente de lo que habría sucedido", ha indicado.

La joven intentó defenderse pataleando y arañándole, a pesar de que él, de 120 kilos y 1,83 de altura, estaba encima de ella, que medía 1,60 y pesaba unos 50 kilos.

Ha agregado que luego, una vez comprobó que estaba muerta, y pese a que ha afirmado que no hubo penetración, le lavó todo el cuerpo, y también el interior de la vagina, para que no le descubrieran.

Después, según su relato, arrastró el cuerpo desnudo de la joven hasta un árbol, en un descampado, y lo escondió debajo de ramas y de un adoquín.

Ha explicado que, si bien los primeros días hizo ver que no pasaba nada, el hecho de que la amiga de la víctima le fuera a preguntar por ella y que una vez presentada la denuncia de la desaparición la policía le pidiera el ADN porque lo veía como el principal sospechoso, hizo que tuviera miedo y huyó.

Primero viajó a Barcelona, después a Madrid, y finalmente a Tarragona, donde unos conocidos suyos le delataron al enterarse de lo sucedido.

El sospechoso fue detenido diez días después del crimen y tres después de que un operario localizara el cadáver de la joven turista.

El fiscal, la acusación particular y la acusación popular, ejercida por el Ayuntamiento de Lloret de Mar, solicitan para el acusado 30 años de cárcel por violación y asesinato.

La defensa pide, por su parte, que la pena sea de 5 años de cárcel por un delito de homicidio, con los atenuantes de consumo de alcohol y drogas, porque ha reconocido que había fumado un porro y que bebía a diario, cooperación con la justicia y arrebato.

Está previsto que el juicio se prolongue hasta el miércoles y que declaren medio centenar de testigos. EFE.

1010086

Mostrar comentarios