El Agente de la guardia civil atropellado no reviste gravedad y es subido a planta

  • Ávila.- Las lesiones del guardia civil que resultó herido al ser atropellado junto a otro compañero que falleció en Palacios de Goda "no revisten una gran gravedad" y se encuentra en planta, ha informado hoy en Ávila el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo.

Ávila.- Las lesiones del guardia civil que resultó herido al ser atropellado junto a otro compañero que falleció en Palacios de Goda "no revisten una gran gravedad" y se encuentra en planta, ha informado hoy en Ávila el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo.

El guardia civil P.A.R.P., de 37 años, que fue ingresado en la tarde de ayer en el Complejo Hospitalario de Ávila, donde a primera hora de la tarde, ha recibido la visita de Alejo, quien ha explicado que sufre "policontusiones que no parecen que revistan gravedad en su estado".

A las puertas del centro hospitalario, donde ha acudido acompañado por el subdelegado del Gobierno en Ávila, César Martín, ha expresado su "solidaridad y sentimiento" con la familia del guardia civil F.M.G., de 43 años, que ayer perdió la vida cuando fue atropellado al auxiliar junto a su compañero herido al conductor de un vehículo que previamente había sufrido un accidente en la A-6.

Miguel Alejo ha reconocido el "espíritu de sacrificio, entrega y trabajo" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que, como ocurrió ayer, prestan "servicio de auxilio y socorro" a los ciudadanos, en una labor "humanitaria, de apoyo y ayuda".

Asimismo, ha subrayado el hecho de que la Guardia Civil y la Policía sean las instituciones "más queridas por los ciudadanos de Castilla y León".

Respecto al suceso, Alejo ha comentado que en la actualidad se investigan "las circunstancias que pudieran concurrir para que sucediera ese desgraciado hecho".

El atropello se produjo sobre las 17.15 horas de la tarde a la altura del kilómetro 134,000 de la A-6 (Madrid-La Coruña), dentro del término municipal de Palacios de Goda, en el norte de Ávila y muy cerca del límite con la provincia de Valladolid.

Tanto el guardia civil fallecido como el herido, ambos pertenecientes al Destacamento de Tráfico de Arévalo (Ávila), se encontraban fuera de la calzada, sobre la cuneta, cuando fueron arrollados por un vehículo conducido por una mujer que se salió de la vía por el margen derecho.

En ese momento, los agentes prestaban auxilio al conductor de otro turismo que instantes antes había sufrido un accidente de tráfico tras salirse de la carretera, también por el margen derecho.

A la hora en la que se produjo el hecho, el tránsito de vehículos en la A-6 era complicada debido a las adversas condiciones meteorológicas, puesto que había caído una fuerte granizada y una intensa lluvia.

Tras visitar en el Complejo Hospitalario de Ávila al guardia Civil herido en el accidente, Alejo se trasladará al tanatorio de Arévalo, donde visitará la capilla ardiente del agente fallecido y posteriormente acudirá al funeral en la iglesia de Santo Domingo de Silos.

Posteriormente, el cadáver será trasladado al cementerio de la localidad abulense Herreros de Suso, donde recibirá sepultura.

Según Alejo, está prevista la asistencia del director general de la Guardia Civil y la Policía, Francisco Javier Velázquez.

Mostrar comentarios