El agente que conducía el autobús de Villalbilla no está suspendido de servicio

  • Madrid.- El guardia civil que conducía el autobús donde dos niñas sufrieron presuntamente una agresión sexual por parte de un grupo de compañeros de instituto no ha sido "suspendido cautelarmente", aunque estos días no está trabajando en el Cuerpo, según han informado hoy a Efe fuentes de la Comandancia de Madrid.

El agente que conducía el autobús de Villalbilla no está suspendido de servicio
El agente que conducía el autobús de Villalbilla no está suspendido de servicio

Madrid.- El guardia civil que conducía el autobús donde dos niñas sufrieron presuntamente una agresión sexual por parte de un grupo de compañeros de instituto no ha sido "suspendido cautelarmente", aunque estos días no está trabajando en el Cuerpo, según han informado hoy a Efe fuentes de la Comandancia de Madrid.

Según fuentes de la investigación, al agente, destinado en el parque automovilístico del instituto armado como conductor para el traslado de presos, se le imputa un delito de denegación de auxilio al, supuestamente, no hacer nada para evitar que dos menores fueran agredidas por sus compañeros.

Cuando sucedieron los hechos denunciados, el agente conducía el autobús de la empresa Sabroso Fraile que transportaba a los escolares desde el instituto Atenea, del municipio madrileño de Villalbilla, hasta sus respectivas localidades tras una actividad extraescolar.

Con respecto a la situación del guardia civil, la madre de una de las supuestas víctimas, Dora S., ha asegurado a Efe que a ella no le compete "ni juzgar ni decir qué medidas se deberían tomar" contra él y ha expresado su confianza en que "las autoridades decidirán lo que conviene".

La madre, que esta mañana se ha reunido con el Defensor del Menor junto con su marido, ha afirmado que ya ha dado "todas las informaciones que tenía que dar" y que "más que eso" no puede "hacer nada".

Con respecto a su encuentro en la Oficina del Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Dora S. ha asegurado que tanto a ella como a su marido se les ha "atendido bien" y que está "satisfecha" con "haber sido recibidos", aunque no ha querido hacer más declaraciones al respecto porque, ha señalado, no "favorece" ni a ella ni a su hija.

Mostrar comentarios