El agricultor hallado muerto en Elche podría haber sido atacado por un ladrón

  • Elche (Alicante) 25 feb .- El cadáver del hombre que fue hallado muerto ayer, al parecer con signos de violencia, en un campo de la partida ilicitana de La Marina podría haber sido agredido al encontrarse con alguien que intentara robarle su cosecha de alcachofas.

El agricultor hallado muerto en Elche podría haber sido atacado por un ladrón
El agricultor hallado muerto en Elche podría haber sido atacado por un ladrón

Elche (Alicante) 25 feb .- El cadáver del hombre que fue hallado muerto ayer, al parecer con signos de violencia, en un campo de la partida ilicitana de La Marina podría haber sido agredido al encontrarse con alguien que intentara robarle su cosecha de alcachofas.

Fuentes de la Guardia Civil han informado hoy de que la investigación continúa abierta y no se descarta ninguna hipótesis.

En declaraciones a Efe el presidente de la Asociación de Jóvenes Agricultores de Alicante (ASAJA), Eladio Aniorte, ha calificado de "muy grave" el suceso y ha denunciado que "no se ha hecho nada para evitarlo", dado que han trasladado en "numerosas ocasiones" a la Subdelegación del Gobierno en Alicante la situación de "indefensión" en la que se encuentran muchos agricultores ante el aumento de robos en el campo.

"En la ultima reunión que tuvimos con la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, le dijimos que esto iba a ocurrir", ha dicho Aniorte, quien ha considerado que los agricultores "tienen que defender sus cosechas".

El presidente de ASAJA ha denunciado que la Guardia Civil "no hace ni caso", ya que aunque son "muy efectivos y podrían hacer mucho, no tienen orden de vigilar el campo".

Aniorte ha considerado que se debe perseguir tanto a los que cometen robos en los campos de la provincia como a todos aquellos que compran material o maquinaria que ha sido robada en los campos, desde tractores y cables, hasta motores e incluso las propias cosechas.

El presidente de ASAJA ha manifestado que "lamenta enormemente que esas cosas ocurran porque son muy graves", y ha reiterado su denuncia sobre que "no se ha hecho nada para evitarlo" y que "nadie hace caso de este tema tan grave".

El cuerpo sin vida del agricultor ilicitano, de unos 60 años y nacionalidad española, fue encontrado sobre las 19.30 horas de ayer y, según los primeros indicios, presentaba diversos golpes en la cabeza.

Mostrar comentarios