El ahorro por la restricción de empleo público en 2011 será de 338 millones

  • Madrid.- La tasa de reposición de empleados públicos en 2011 -año en el que sólo se sustituirá a uno de cada diez funcionarios jubilados, excepto en educación, que serán uno de cada tres- supondrá un ahorro de 338 millones de euros, informaron hoy a Efe fuentes del Ministerio de Economía.

El Gobierno ofrece 2.781 plazas de empleo público para 2011
El Gobierno ofrece 2.781 plazas de empleo público para 2011

Madrid.- La tasa de reposición de empleados públicos en 2011 -año en el que sólo se sustituirá a uno de cada diez funcionarios jubilados, excepto en educación, que serán uno de cada tres- supondrá un ahorro de 338 millones de euros, informaron hoy a Efe fuentes del Ministerio de Economía.

En total saldrán 2.781 plazas, de las que 1.527 son para la Administración General del Estado, la Policía Nacional, la Guardia Civil y el Ejército, y otras 1.254 para Justicia, como consta en la Oferta de Empleo Público aprobada hoy en Consejo de Ministros.

Esta cantidad está marcada por la austeridad y la contención del gasto, pero según el Gobierno garantiza la calidad de los servicios públicos y la atención del ciudadano.

El vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, destacó en su presentación que la tasa de reposición del 10 por ciento, tres veces más en educación, supone una "restricción" de las plantillas de las administraciones públicas "muy sustantiva".

La oferta de empleo público ha sido discutida con los sindicatos presentes en la mesa general de negociación de la Administración General del Estado.

Mostrar comentarios