El alcalde de Barcelona descarta comprar el edificio de la Monumental

  • El alcalde de Barcelona Xavier Trias ha descartado hoy que el Ayuntamiento compre la plaza de toros de La Monumental, que hoy se despide de casi un siglo de actividad taurina con una última corrida.

Barcelona, 25 sep.- El alcalde de Barcelona Xavier Trias ha descartado hoy que el Ayuntamiento compre la plaza de toros de La Monumental, que hoy se despide de casi un siglo de actividad taurina con una última corrida.

"No pienso gastarme el dinero público en una plaza de toros" ha declarado Trias en una entrevista en la radio Cataluña Informació en la que ha tildado de "imposible" que el Ayuntamiento pueda plantearse la compra de La Monumental en plena crisis económica.

El alcalde nacionalista, que ya dijo el sábado que nadie del Ayuntamiento iría en representación oficial a la corrida de hoy, ha considerado que el futuro de la plaza de toros de Barcelona no es su "problema prioritario" y ha recordado que es un edificio en el que, desde hace años, "durante toda la semana, no se hace nada".

Trias ha señalado, no obstante, que sí es prioritario que "se mantenga y esté en buen estado" y ha asegurado que si hay una propuesta de los propietarios -el grupo Balaña- sobre la futura utilización del edificio está dispuesto a "escucharlos y ayudarles" todo lo que pueda.

La Monumental ocupa una manzana entera -10.000 metros cuadrados de suelo- con la calificación de equipamiento y es un edificio protegido por lo que solo puede tener usos culturales, deportivos o relacionados con equipamientos municipales, y se debe respetar su fachada y su estructura.

Los grupos municipales de ICV-EUiA y ERC han reclamado que el Ayuntamiento empiece a trabajar para conseguir que La Monumental acoja cuanto antes algunos equipamientos necesarios para la ciudad.

Mostrar comentarios