El alcalde de Bilbao destacó el esfuerzo conjunto para estar en Shanghái

  • Shanghái (China).- El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, afirmó hoy en Shanghái sentirse orgulloso del "esfuerzo económico, mental y espiritual" que permitió estar en la Expo 2010 al ser elegida con medio centenar de ciudades del mundo y "porque para los bilbaínos es un orgullo estar representados aquí".

El alcalde de Bilbao destacó el esfuerzo conjunto para estar en Shanghái
El alcalde de Bilbao destacó el esfuerzo conjunto para estar en Shanghái

Shanghái (China).- El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, afirmó hoy en Shanghái sentirse orgulloso del "esfuerzo económico, mental y espiritual" que permitió estar en la Expo 2010 al ser elegida con medio centenar de ciudades del mundo y "porque para los bilbaínos es un orgullo estar representados aquí".

Madrid, con pabellón propio, y Bilbao y Barcelona están presentes por sus buenas prácticas urbanas en la mayor Exposición Universal de la historia y que acoge por primera vez ciudades junto a los países.

"Entre las tres ciudades españolas, nosotros somos los más pequeños, una ciudad media junto a las dos grandes capitales que tiene España, dos ciudades millonarias", dijo hoy a Efe en vísperas de la inauguración de la Expo 2010.

"Somos una ciudad mediana que ha sufrido una gran transformación en muy pocos años. De ciudad industrial a ciudad en una región industrial, una ciudad que aparte de tener servicios, de tener un comercio importante, es una ciudad de conocimiento, universitaria, culturalmente muy potente y gastronómicamente estupenda", destacó.

El esfuerzo de Bilbao para estar en el pabellón de las ciudades en Puxi (al otro lado de Pudong, donde están los países) separados por el río Huangpu que el público deberá cruzar en ferry, fue de la ciudad, "con el apoyo del Gobierno vasco, la Diputación de Vizcaya, las otras dos ciudades y la SEEI, que al fin y al cabo es Gobierno de España", manifestó.

Según Azkuna, la transformación de la ciudad que presentará en Shanghái hasta el 31 de octubre "no es cosa del alcalde, sino es cosa de muchas instituciones. Fundamentalmente Gobierno vasco, Diputación de Vizcaya y también hemos tenido apoyo del Gobierno central".

El alcalde visitó hoy, todavía a puerta cerrada antes de la inauguración, el espacio de Bilbao en el pabellón, y se mostró convencido de que será un éxito.

Mostrar comentarios