El alcalde de Bogotá dice que su destitución es un "mensaje de guerra"

  • El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, afirmó hoy que la destitución de que fue objeto esta semana "es un mensaje de guerra" de un sector minoritario de la sociedad que no acepta en la política a quienes como él formaron parte de grupos alzados en armas.

Bogotá, 13 dic.- El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, afirmó hoy que la destitución de que fue objeto esta semana "es un mensaje de guerra" de un sector minoritario de la sociedad que no acepta en la política a quienes como él formaron parte de grupos alzados en armas.

"Me están lanzado un mensaje de que hombres que se levantaron en armas y que luego buscaron el camino de la Constitución democrática y pacífica no pueden gobernar", dijo Petro a una multitud congregada en la Plaza de Bolívar, en el centro de la ciudad, para expresarle su apoyo.

El alcalde, que en su juventud formó parte del grupo guerrillero M-19, afirmó además que las manifestaciones populares de apoyo han derrotado el miedo y denunciado al mundo "las ignominias, las arbitrariedades" cometidas con su destitución por supuesta mala gestión.

Mostrar comentarios