El alcalde de Boqueixón recurrirá el auto de medidas cautelares

  • Los abogados que llevan la defensa del alcalde de Boqueixón, Adolfo Gacio Vázquez, imputado en la denominada Operación Pokemon, recurrirán el auto de medidas cautelares impuestas por la titular del Juzgado número 1 de Lugo.

Santiago de Compostela, 24 sep.- Los abogados que llevan la defensa del alcalde de Boqueixón, Adolfo Gacio Vázquez, imputado en la denominada Operación Pokemon, recurrirán el auto de medidas cautelares impuestas por la titular del Juzgado número 1 de Lugo.

La jueza ha imputado al alcalde por delitos de prevaricación y cohecho y fuentes de sus abogados explicaron a Efe que la única decisión ya tomada, por el momento, es la de recurrir el auto de medidas cautelares.

Un portavoz del equipo jurídico que lleva la defensa de Gacio Vázquez señaló que les parece "totalmente anormal" que, a la vista de la importancia de las acusaciones de uno y otro caso, al alcalde de Ourense se le haya impuesto una fianza de 6.000 euros y al de Boqueixón, de 10.000 euros.

En su opinión, esta diferencia "no tiene ni pies ni cabeza", pues "los delitos imputados son los mismos y el volumen de operaciones en uno y otro caso parece que no tienen nada que ver".

Tras esta única decisión adoptada hasta el momento, los abogados del alcalde de Boqueixón mantienen hoy una reunión para estudiar "otras opciones" que plantearán a su cliente para que adopte las decisiones más oportunas para su defensa.

Mostrar comentarios