El Alcalde de Burgos acusa a Zapatero de romper la "lealtad institucional"

  • Burgos.- El alcalde de Burgos y ex ministro de Trabajo, Juan Carlos Aparicio (PP), ha acusado hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de haber "pisoteado la lealtad institucional y la seguridad jurídica" al decidir recortar la posibilidad de endeudarse de los ayuntamientos.

Los alcaldes se bajarán el sueldo hasta un máximo del 15 por ciento
Los alcaldes se bajarán el sueldo hasta un máximo del 15 por ciento

Burgos.- El alcalde de Burgos y ex ministro de Trabajo, Juan Carlos Aparicio (PP), ha acusado hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de haber "pisoteado la lealtad institucional y la seguridad jurídica" al decidir recortar la posibilidad de endeudarse de los ayuntamientos.

En opinión de Aparicio, se han roto "todas las reglas del juego al cambiar el reglamento a medio partido" y no se ha facilitado ninguna información a los ayuntamientos antes de tomar una decisión que les afectaba, "ni siquiera a concejales y alcaldes este fin de semana en la comunidad valenciana" cuando la decisión ya estaba adoptada por el Consejo de Ministros.

Aparicio ha considerado que es pronto para evaluar los efectos de la media que se aplicará a partir del 1 de enero de 2011, aunque "no resuelve ningún problema financiero" cuando hace falta una ley de financiación local y lo único que se hace es una reducción enérgica de la participación de los ayuntamientos en los tributos del Estado.

El alcalde de Burgos ha pedido al presidente del Gobierno más "seriedad y rigor" en la adopción de medidas y que los esfuerzos para salir de la crisis se repartan de forma "equitativa".

Mostrar comentarios