El alcalde de Cartagena pide perdón y evita su reprobación

    • Llamó cortito al portavoz de Ciudadanos, Manuel Padín, pero pide disculpas porque Cartagena no se merece esto.
    • Los ediles suelen abandonar el pleno ante los malos modos del alcalde aunque él se defiende señalando que ha luchado contra la corrupción.

Ya pidió en su día perdón desde lainformacion.com aunque dejó claro que los golfos del PP han amenazado a mi familia. "Esta gente, que vive del chiringuito político, no acepta que yo haya frenado falsos contratos que ellos firmaron por más de 160.000 euros", confirmó a este medio.

El alcalde de Cartagena, José López, es conocido por los varios improperios lanzados al resto de concejales durante diferentes plenos. Uno de los más sonados fue cuando llamó "cortito" al portavoz de Ciudadanos, Manuel Padín.

López gobierna en coalición con el PSOE.  Ya son vitales y le han costado ahora las disculpas para evitar su recusación frases dirigidas a ediles de la oposición, tales como: “No me contesta porque no le doy la palabra”, “Ha dicho usted que va a ser cortito y yo le dicho que ya lo es. ¿Tiene usted algún problema?”, “Primero, no tiene usted la palabra, segundo, no tiene usted la palabra, tercero, no tiene usted la palabra”, entre otras. O “Desalojen a la compañera, que no tiene la palabra. Espere, vamos a esperar a que reitere una vez más. La próxima vez la expulso del pleno. Indecente es usted. Desalónjela, que lo está pidiendo a gritos. Señores agentes, déjenlos, ya saldrán ellos cuando quieran. Si con no hacerles caso tenemos bastante”.Ya se disculpó en lainformacion.com

“Lo primero que pido es disculpas. No tendría que haberme comportado así. Pero a mí me ha tendido una trampa la banda de golfos del PP que incluso llegó a amenazar a mi familia”, aseguraba a este medio.

El alcalde sostenía: “Yo no he matado a Manolete ni a nadie. Fue una reacción puntual. Pero esto ha sido un montaje, aunque he pedido perdón en cinco o seis ocasiones y ya no pienso hacerlo más. Lo que nadie dice es que los del PP quieren hacer daño al PSOE".

Hoy ha pedido perdón porque considera que Cartagena no se merece salir en los medios por estas circunstancias. En C's le han aceptado las disculpas. Es de esperar que los buenos propósitos duren más que estas fiestas.






















































Ayer Ciudadanos quería reprobar el alcalde. Pero él se adelantó con una declaración institucional, en el que reconoció que le había faltado "mesura". Una leve concesión que fue suficiente para que la oposición diera marcha atrás. Padín reivindica el espíritu constructivo para evitar, como ha ocurrido ya en el Ayuntamiento de Cartagena, que los ediles abandonen el pleno para protestar ante los malos modos de un alcalde.

Mostrar comentarios