El alcalde de Getafe narró por Internet el hallazgo de la pareja muerta

  • Madrid.- El alcalde de Getafe, Pedro Castro, ha narrado esta noche a través de Twitter y Facebook el hallazgo de los cadáveres de una pareja en un piso de la localidad y ha anunciado que, de confirmarse que se trata de un nuevo caso de violencia machista, hoy habrá una concentración en la localidad.

Hallan a una pareja muerta con signos de violencia en una vivienda de Getafe
Hallan a una pareja muerta con signos de violencia en una vivienda de Getafe

Madrid.- El alcalde de Getafe, Pedro Castro, ha narrado esta noche a través de Twitter y Facebook el hallazgo de los cadáveres de una pareja en un piso de la localidad y ha anunciado que, de confirmarse que se trata de un nuevo caso de violencia machista, hoy habrá una concentración en la localidad.

"Si las investigaciones confirman la violencia de género, mañana nos concentraremos en Getafe una vez más para acabar con esta lacra", escribe Castro en su última entrada, después de recordar que, los últimos jueves de cada mes, ya se realiza una concentración ciudadana contra la violencia machista en el municipio.

A última hora de la noche la hija de la pareja encontró los cadáveres de su madre, de 47 años, y de su padre, de 50, y avisó a los servicios de emergencias que certificaron las muertes y trasladaron a la chica y a sus dos hermanos al hospital de Getafe con un ataque de ansiedad.

La policía trabaja con la hipótesis de que el hombre haya acuchillado a la mujer y posteriormente se haya quitado la vida.

El alcalde de Getafe informó durante la noche del traslado de los hijos al hospital y su custodia por parte de la policía local.

"Todos los mecanismos que están a nuestro alcance contra la violencia de género parecen no ser suficientes para evitar estas muertes", escribía esta noche Pedro Castro.

No constaba ninguna denuncia, ni orden de alejamiento en este caso que, de confirmarse, se convertirá en la muerte número 56 por violencia machista en lo que va de año, una más de las registradas en todo el año 2009.

Mostrar comentarios